Izamos bandera de la Paz junto a alcalde de Putaendo

Izamos bandera de la Paz junto a alcalde de Putaendo

Este 21 de septiembre, equinoccio de primavera, día internacional de la paz

La Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra sigue realizando sus esfuerzos por establecer una iniciativa de Transición en Putaendo

Celebración del día 28 de Mayo – Día del Patrimonio
La experiencia europea
Celebración del día fuera del tiempo

Es observable un polo de Paz detrás de la bandera. Señala este hito: “Que prevalezca la paz en la Tierra” en cuatro idiomas, como otros 250.000 de estos monumentos esparcidos a lo largo y ancho de nuestro planeta.

La Caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra sigue realizando sus esfuerzos por establecer una iniciativa de Transición en Putaendo duradera y visionaria y por lograr cercanía y apoyo con el municipio. Estamos en un tiempo que hemos denominado “la preparación del Gran Viaje”. Nuestra salida hacia el Norte la vislumbramos para el año 2018. Ir más allá del Titicaca por la cordillera y más allá de la Sierra Nevada.

Sobre Putaendo y la Transición

La Transición podemos comprenderla como una nueva manera de habitarnos que consiste en reconocernos como el corazón. Eso somos. El corazón del corazón de la vida y por eso nuestra naturaleza es la paz.

Por una parte nuestras definiciones fundamentales y por la otra, el sagrado cotidiano:

La Caravana continúa restaurando una casa en la calle Juan Rozas, al lado de las famosas empanadas de don Atilio. Mientras tanto seguimos planificando los talleres a ofrecer. Tenemos la intención de hacer templo y cuidar un Altar Madre Tierra. Estamos muy vinculados al cerro y además, queremos que sea una eco-escuela de permacultura en la que nos coeduquemos en permacultura, huertos, semillas libres, reforestación, mejora de suelos, cuidado de ríos, bioconstrucción, comunicación consciente y pedagogía para la paz, Yoga, Kirtan, danzas de paz universal, etcétera.

Atendido que somos vecinos nuevos, estamos estableciendo contactos y conversaciones al tiempo que descubrimos un maravilloso tejido humano que realiza todo tipo de actividades de sanación y de sano esparcimiento en la zona, prensa que apoya nuestras actividades (Ya saldrá!) y mucho más.

Estamos realmente asombrados de la buena llegada en el municipio y no solamente en relación con el alcalde mismo sino con directores de otras reparticiones.

Actualidad caravanera

Nuestro foco actual es imaginar la ruta, seguir cohesionando el equipo existente y dar la bienvenida a quienes se están sumando, conseguir vehículos, sacar un CD de música, seguir ensayando y haciendo Kirtan, seguir tejiendo las relaciones hechas como las de la última actividad realizada… ni más, ni menos que en Barcelona y en esencia disfrutar la vida realizando aquello que creemos debe ser hecho.

Estamos con noticias para nuevos encuentros, en Pichilemu junto al nodo nacional del Permacultura 6 a 9 de Octubre y con otras asociaciones globales.

 

PRONTO MÁS INFO POR ESTE MISMO CANAL Y A ESTA MISMA HORA

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0