Participar

Participar

Nuestro rezo se eleva a lo alto. Amor, paz y buen vivir para todos los seres.
Te invitamos al servicio, a la generosidad y al apoyo mutuo.
Somos estudiantes aprendiendo a comunicarnos y a cooperar.

A continuación te presentamos lo que debes saber si deseas unirte a la Caravana.

Para mas preguntas puedes hablar con los coordinadores de Ruta y Tripulación de la Caravana:

Juan Pablo Lazo : juanpablo.lazo@gmail.com y/o Sangeeta Lavin : sangeetalavin@gmail.com (actualmente en India)

También puedes comunicarte registrando rellenando el formulario de contacto que aparece más abajo y escribiendo a comunidadcaravana@gmail.com

 

BIENVENIDOS a la CARAVANA, te estábamos esperando:

“Que el hilar de la madre nos tenga para el más bello tejido con el cual abrigaremos a la vida en todas su expresiones con el  gran amor divino que en nuestro interior arde”.  (Pablo Neruda)

Llegó el Momento, unidos somos semillas de cambio

La tierra es nuestro espejo

Nunca hemos estado separados,

Juntos vivamos esta verdad,

Juntos nos apoyamos en revertir el rumbo de la humanidad

 

La tierra es nuestro espejo

Yo me sano, tú te sanas

Restauremos la Madre Tierra

Juntos restauramos la conciencia de virtud  y humanidad

 

Hagamos vida la restauracion

Cultivando la Paz en todas

Nuestras relaciones

La tierra es nuestro espejo

Sea ya la unión y la armonia

Protagonicemos el rol de restauradores

de la Madre Tierra cultivando una cultura de Amor y Paz

 

Para prevenir nuestra autodestrucción podemos afiliarnos

a principios que están en sintonía con la realidad de lo que en verdad somos: un TODO interdependiente, conciente y transcendental, podemos apoyarnos en la sabiduría ancestral milenaria y en las últimas revelaciones de la ciencia y juntos recrear una vida respetuosa, amorosa,

 y equilibrada que se encuentre en línea con lo que sostiene y perpetúa la vida.

 

LA TIERRA ES NUESTRO ESPEJO

AQUI Y AHORA

VUELCO DE ATENCIÓN

REFORMA PERSONAL = REFORMA SOCIAL

Concordamos en que lo que vemos  hoy en el planeta es un reflejo de nosotros mismos, y que somos víctimas de nuestras propias acciones.

              Por ende  abrir nuestra conciencia para disipar la ilusión de la separación es el

              fundamento a la empatia y la compasión y  conlleva el conocernos, sanarnos,

            perdonarnos, y ofrendarnos al servicio de la protección de la Vida y el cultivo del  

            amor y la Paz en nuestras relaciones.

La Caravana por la Paz y la Restauracion de la Madre Tierra es un Proyecto que se puso en marcha en Enero del 2017. Un colectivo internacional viajó por 90 días al Sur de Chile hasta Coyahique, diseñando una plataforma de celebración, intercambio y sinergia en los territorios a los que fuimos invitados (eco aldeas, centros culturales, escuelitas libres, festivales, etc) . Creamos Espacio de Templo usando tecnologías antiguas como el Agni hotra, las Danzas de Paz y El Kirtan (cantos Devocionales de India) donde lo sagrado es lo que no hace distinciones y ofrendamos a las comunidades técnicas y conocimientos que contribuyen a la visión de Sanar al individuo para fortalecer la comunidad y la tierra.

Compartimos el Yoga, la Meditación, la sonoterapia, el Reiki, Arte terapia, terapias alternativas y ancestrales,  trabajo con niños y más y nos pusimos a disposición en voluntariados de permacultura, bio construccion y en talleres de alimentación saludable. Enseñamos y aprendimos tecnologías sociales para el levantamiento de proyectos  como el Dragon Dreaming, Café del Mundo y continuamos el aprendizaje.

Nuestra intención es servir como una excusa de encuentro e intercambio para dar fuerza e impulso, además de  unificar y fortalecer las iniciativas locales, identificando liderazgos y creando sinergias entre aquellos que ya están activados en pos de la restauraración imperante.

Nuestro mensaje es que somos muchos que no estamos solos, que debemos reaprender a colaborar como hermanos por la Paz y la Restauración para las futuras generaciones y que el tiempo es ahora …

Producto de esta experiencia nacieron dentro de los caravaneros el Canal Yoga (promoviendo las bondades y beneficios del Yoga en el internet y a través de eventos focalizados), se creó una sede Nodo caravanera y Centro cultural, “Casa Abierta Putaendo” y  “Espacio Raices” modulo psico-educativo para el Autocuidado y de terapias de Sanación itinerante.

Este año la Caravana por la Paz y la Restauracion de la Madre Tierra está en preparación para el Gran Viaje a través de las Americas: “Del Cóndor al Águila”, 2018.

Durante este período denominado Caravana en Tierra (Abril 2017 a Marzo 2018), la Caravana continúa impulsando su visión a través de numerosos eventos y actividades en alineamiento con su proposito de despertar conciencia de Paz y Restauración en nosotros mismos y en los Territorios creando comunidad en Chile y generando recursos para el gran viaje del próximo año.

La caravana sostiene un estilo de vida saludable, incorporando la práctica del Yoga, la meditación y el Agnihotra a diario en su rutina, se comunica a través de círculos programados regulares incitando a la santificacion de la comunicacion y el uso del bastón de la palabra, nuestra alimentación es Vegetariana y Vegana, comemos todos juntos, usamos Rituales de arribo y despedida y alzamos altares de agradecimiento y oración en nuestras residencias.

En Tierra hay una serie de eventos programados para lo que queda del año, el énfasis está en la generación de recursos , la inclusión (reclutamiento) de nuevos caravaneros y en la activación del Nodo caravanero “Casa Abierta” en Putaendo.

La Caravana es un Círculo de Círculos, se organiza a sí misma a través de círculos de incumbencia. Cada círculo es una forma de canalizar y expresar los intereses, creatividad y habilidades de sus integrantes, al servicio de la Caravana y de los lugares que visita.

Los círculos son interdependientes y en conjunto configuran e impulsan la Caravana.

El Círculo de coordinadores generales toma  decisiones basadas en la retroalimentación compartida de cada uno de sus círculos.

  • CÍRCULO DE DIFUSIÓN

Comunicación y Enlace

Mantenemos a la Caravana presente en la conciencia planetaria compartimos las buenas nuevas e invitamos.

La belleza de la comunicación es clave e imprescindible.  

Para magos de las Redes, artistas gráficos, periodistas, escritores, fotógrafos y audiovisuales.

  • CÍRCULO DE LA ABUNDANCIA DE RECURSOS

Continuidad

Creamos alianzas y situaciones donde todos ganan, nos interesa que las necesidades básicas de la Caravana se vayan satisfaciendo….

buscamos oportunidades, sugerimos, coordinamos y supervisamos actividades  que generen abundancia para la Caravana.

Nuestro propósito es que la prosperidad se multiplique a través de nuestra actitud para con todos los seres.

Ponemos atención en los milagros, la generosidad, las ofrendas, sabemos dar y recibir.

La abundancia de recursos nos permite tener tiempo creativo para profundizar nuestro propósito en los territorios.

Define estrategias  de recaudo de fondos para el  Gran Viaje 2018

  • CIRCULO DE MÚSICA y ARTES

Nuestras herramientas

(Kirtan, Danzas de Paz, Banda “Cantos del Corazón de la Tierra”, Sanaciones con Música, Teatro, Danza, Pintura y otros)

Creamos Música Sagrada de conciencia, de sanación y gestamos Teatro de conciencia y apertura de corazón, hacemos Arte, pintamos y diseñamos y bailamos también, creamos Belleza como reflejo de quienes somos.

Apoyamos el uso del KIRTAN (Cantos sagrados de la India) como herramienta fundamental de la Caravana. Sostenemos el espíritu de la Caravana, sabemos organizarnos y tenemos el conocimiento técnico y artístico necesario.

«La música es un poderoso modelo de resonancia de la renovación de la conciencia humana. La música da voz a un pensamiento creativo, que es esencial para resolver problemas que van desde la injusticia económica al calentamiento global.»

— John Luther Adams

  • CIRCULO DE TRIPULACIÓN

Sostiene la Comunión

Nos sabemos una Caravana comunidad itinerante escuela de vida.

Alimentamos continuamente nuestro propósito.

Apoyamos la creación y mantención  de RITUALES caravaneros, nuestro ESTILO DE VIDA y la SANTIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

Sabemos quiénes somos, quien va en viaje con nosotros, te recibimos y te damos la despedida, levantamos el campamento, te cuidamos y nos gusta relacionarnos.

Coordinamos las labores de servicio mutuo de voluntariado interno para el cuidado de la Caravana y de la mantención de los lugares por los que vamos pasando.

Sabemos lo que necesitamos para continuar viaje a nivel muy práctico.

  • CÍRCULO DE COCINA

Sustento y Celebración

Somos los encargados de nutrir a la Caravana, proveemos el alimento vegetariano, vegano y saludable.

Organizamos la cocina, tenemos un economato y programamos las compras y los turnos de preparación de las comidas de la Caravana en Viaje. Sabemos lo que tenemos en bodega y sabemos con qué implementos de cocina contamos y lo que nos falta. Somos  creativos, ingeniosos, limpios y ordenados, estamos siempre aprendiendo . Nos encanta celebrar la vida alrededor de una mesa abundante y sana.

  • CÍRCULO PRODUCCIÓN DE EVENTOS

La ofrenda

Somos un círculo ALTAMENTE CREATIVO que se apoya en los recursos y talentos de toda la Caravana integrándola así, con sus aliados y  sus redes para Producir Eventos masivos que compartan y divulguen  el propósito de la Caravana en Tierra y en Viaje.

Ideamos, organizamos y construimos instancias de expresión para nuestros propósitos.

Producción va a terreno a conocer, preparar montar y desmontar.

Generamos  Abundancia para la Caravana.

Trabajamos en estrecha colaboración con el Círculo de Talleres y Charlas.

  • CIRCULO DE RUTA Y TERRITORIO

El Camino, creando familia

Creamos el ITINERARIO DE LA RUTA en viaje.

Somos creadores de la Red vamos visualizando y actualizando oportunidades para compartir en distintos lugares, reconocemos a los otros. Nos conectamos, sabemos organizar y coordinar, nos comunicamos  con presencia y amor, llevamos el alma de la caravana en nuestras relaciones y logramos compartirla.

  • CÍRCULO DE TALLERES Y CHARLAS

La educación para todos

Provee conocimientos  e inspiración a traves de TALLERES, CHARLAS, TERAPIAS Y CAPACITACIONES.

Llevamos una idea de nuestras competencias, de quiénes somos, nos apoyamos, organizamos, preparamos los espacios, ofrecemos servicio y cuidamos nuestras relaciones, somos un equipo que trabaja y se apoya juntos.

Generamos abundancia para toda la caravana.

Trabajamos en coordinación y estrecha colaboración  con el Círculo de Produccion de Eventos.

  • CÍRCULO DE COORDINADORES GENERALES

Este circulo SOSTIENE EL PULSO de cada circulo estructural de la Caravana, inspirando a respetar acuerdos y a cumplir las actividades programadas por todos nosotros.

Potencia los apoyos de cada circulo para objetivos comunes y a través de cada COORDINADOR DE CIRCULO mantiene a todos los miembros de cada circulo informados.

Toma las decisiones para toda la caravana cuando corresponde.

Desde ya cada Caravanero toma parte activa en alguno de estos circulos y cuando en viaje asume  además un rol ( rotativo) en el  autocuidado de la Caravana (limpieza, apoyo montaje campamento, cuidado de los vehículos, manejar, cocinar , yoga matinal, homa del día, etc)

 

Porfavor visita www.comunidadcaravana.org

Facebook: Caravana por la Paz y la Restauracion de la madre Tierra

Sumate al whatsapp:  Caravaneros si te quieres sumar y/o Sangha Espiral si quieres apoyarnos de otras formas.

Y comunícate a través del correo  sanghaespiral@gmail.com donde tendrás acceso al google drive con más información sobre las tareas proposiciones y actividades de tu círculo para este año.

 

 

 

Para demostrar tu interés en apoyar desde donde estés o participar viajando con la Caravana escríbenos a comunidadcaravana@gmail.com e inscribe tu e-mail a nuestra lista de correos para recibir nuestro boletín informativo (no olvides añadir esta dirección a tus contactos)

¿No puedes subirte a la caravana pero te interesa cooperar desde Tierra firme?

Llena el formulario de inscripción y co-creemos juntos esta misión

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxDL5d3Xnj5SuAdRfheWlkivL4pOqixdjXO4KelozBCiZGjg/viewform?embedded=true

Recibe información actualizada

Ingresa tu mail y mantengámonos comunicados.
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

COMMENTS