Sean tod@s bienvenid@s a acompañarnos a ofrendar al Parque Andino Juncal este domingo 16 de diciembre, temprano por la mañana, realizaremos el sendero que nos llevará a los pies del Glaciar Juncal.

 

Rezando Fortaleza para cuidarte Madre Tierra 

Esta invitación tiene como objetivo generar una instancia para honrar, un tiempo-espacio sagrado para conectar con la fuerza de la montaña, fuente de agua de este valle.  Realizaremos una ceremonia de pagamento a la tierra con la finalidad de pedir newen-fortaleza, para emprender el desafío de defender nuestros territorios. Así también reunirnos con toda la familia de seres del Valle del Aconcagua  y así estrechar lazos entre las hijas e hijos del valle.

 

Respecto del Parque

Parque Andino Juncal es un lugar que alberga un proyecto de conservación ecológico y de turismo sustentable. Representa dos tercios de la cuenca del río Juncal, y está a los pies del Glaciar Juncal. En sus alrededores hay aproximadamente 24 glaciares, a lo menos seis humedales de importancia, y numerosas fuentes de agua prístina.

El parque está ubicado a 50 km. aproximadamente de la ciudad de Los Andes, específicamente en la curva 0, de la cuesta Caracoles, camino a Argentina. La dirección es: E-781 La Yesera, Los Andes.

Puedes revisar el camino desde Santiago a Parque Andino Juncal haciendo click aquí.

 

La Ceremonia

La Ceremonia de Pagamento tendrá lugar en un espacio escogido especialmente significativo para este fin. En esa instancia nos acompañará Catherine Kenrick, guardiana, defensora y “dueña” del Parque Juncal, quien nos honrará con su presencia en la rogativa y un posterior conversatorio.

 

El treking

La caminata durará 8 horas aproximadamente, 4 horas de ida y y 3 vuelta, es por eso que nos juntaremos en la puerta del lugar a las 7.30 am, para partir caminando a las 8.00. Arriba tendremos un momento de conexión con la montaña, alimentación y descanso.

Recuerda llevar:

  • calzado apropiado para montaña
  • ropa por capas
  • agua y alimento
  • bloqueador
  • sombrero
  • bolsa para traer tu basura de vuelta
  • $3000 para pagar a entrada al parque
  • elementos para ofrendar (flores, minerales, alimentos, elementos de poder, etc)

 

El traslado

Ya que el traslado al parque es en vehículos particulares, estamos gestionando una coordinación entre todos para compartir autos y que quepamos. Nos comunicaremos a través del grupo de whatsapp de Casa Putraintú con este fin.  Recordar que los cupos son limitados y si deseas asistir a esta actividad debes comunicarte lo antes posibles para coordinar.

 

Felices de invitarles a vivir esta experiencia con nosotros. Ya es hora de agradecer y honrar todas las virtudes de nuestra madre-padre agua y sus nacientes de vida.

Si quieres leer más del parque natural andino, puedes ingresar a: http://parqueandinojuncal.cl/

Si tienes consultas sobre esta actividad, escríbenos a comunidadcaravana@gmail.com o al grupo de whatsapp de Casa Putraintú o al +569 9202 3467.