Reciclaje galáctico
Nuestro encuentro se realizó en las dependencias restauradas de lo que fuera el sueño de un hombre de la aristocracia y ligado a la familia Edwards. Actualmente el centro cultural de Pichilemu es un momumento histórico, al igual que el Parque Ross.
Por acá saludamos el tesón de Paula Silva que logró convocar a estas tres agrupaciones en un mismo espacio pero sobre todo, para que pudiésemos llevar conversaciones de utilidad práctica y donde fue visible nuestro aprendizaje.
El movimiento de Permacultura y Transición.
El Instituto Chileno de Permacultura y Transición con el cual pudimos compartir este fin de semana lleva 10 años de entrenamiento y se encuentra en fase de renacimiento y de transformación. Funciona en base a la sociocracia y ello implica la posibilidad de aceptar observadores de sus reuniones. Los observadores no tienen derecho a voz más que en algunos momentos y esa retroalimentación suele ser muy nutritiva para todos.
El hecho de compartir entre la Caravana y personas especializadas en permacultura y con vastos conocimientos sobre metodologías sociales permitió un acercamiento con la Caravana y existen varios planes para continuar este lindo pololeo.
La bienvenida a los nuevos caravaneros.
Se acercaron a la Caravana seis nuevos caravaneros y tuvimos la chance de compartir de un modo orgánico con todos ellos.
Valeria demostró su liderazgo en la huerta y así en una sola mañana supimos aportar el día domingo con la Maestranza del Yoga que está a cargo de Macarena Miranda.
Luego del almuerzo fuimos a la playa, como se ve en la fotografía y allí nos entregamos a las enseñanzas de Pachamama. Fluyó la música y waw! ¡Qué tremendos músicos se han sumado!
Para la noche dejamos la lectura del texto de bienvenida a los caravaneros, muy acertado y que nos interpretó a todos.