Buenas nuevas desde Pichilemu.

Foto: En el centro cultural de Pichilemu, los días 6, 7 y 8 de Octubre nos encontramos junto a los locales Pichileminos interesados en el cuidado de la Tierra y de aprender de organizaciones, los miembros del círculo de coordinación del Instituto Chileno de Permacultura y Transición y los Caravaneros.

Reciclaje galáctico

Nuestro encuentro se realizó en las dependencias restauradas de lo que fuera el sueño de un hombre de la aristocracia y ligado a la familia Edwards. Actualmente el centro cultural de Pichilemu es un momumento histórico, al igual que el Parque Ross.

Por acá saludamos el tesón de Paula Silva que logró convocar a estas tres agrupaciones en un mismo espacio pero sobre todo, para que pudiésemos llevar conversaciones de utilidad práctica y donde fue visible nuestro aprendizaje.

 

Así quedamos tras la reunión. ¡Somos muchos!

Tuvimos la suerte de ser invitados a apoyar la Maestranza del Yoga, que se ubica un poco más allá de Cahuil en dirección a Bucalemu. Allí pudimos conocer esta playa. ¡Qué hermosa!

 

 

El movimiento de Permacultura y Transición.

El Instituto Chileno de Permacultura y Transición con el cual pudimos compartir este fin de semana lleva 10 años de entrenamiento y se encuentra en fase de renacimiento y de transformación. Funciona en base a la sociocracia y ello implica la posibilidad de aceptar observadores de sus reuniones. Los observadores no tienen derecho a voz más que en algunos momentos y esa retroalimentación suele ser muy nutritiva para todos.

El hecho de compartir entre la Caravana y personas especializadas en permacultura y con vastos conocimientos sobre metodologías sociales permitió un acercamiento con la Caravana y existen varios planes para continuar este lindo pololeo.

La bienvenida a los nuevos caravaneros.

Se acercaron a la Caravana seis nuevos caravaneros y tuvimos la chance de compartir de un modo orgánico con todos ellos.

Valeria demostró su liderazgo en la huerta y así en una sola mañana supimos aportar el día domingo con la Maestranza del Yoga que está a cargo de Macarena Miranda.

Luego del almuerzo fuimos a la playa, como se ve en la fotografía y allí nos entregamos a las enseñanzas de Pachamama. Fluyó la música y waw! ¡Qué tremendos músicos se han sumado!

Para la noche dejamos la lectura del texto de bienvenida a los caravaneros, muy acertado y que nos interpretó a todos.

Fotografía del Kirtan a capela que tuvimos en el centro cultural de Pichilemu.

Este es el centro cultural y monumento histórico de Pichilemu. Pudimos gozar de sus excelentes instalaciones los tres días.

Acá, Taita Ángel junto a los perros y acercándose al mar.

La casa de Macarena y Andrés, los anfitriones. Con un poco de techo verde y con un experimento de Earthship en construcción para lograr realizar residencias de Yoga dentro de poco. ¡Atentos!

Esta foto es muy interesante. Es un retrato de nuestros tiempos. vemos a nuestra amiga y fundadora del ICHPT coordinando una reunión presencial a la distancia.

Recordando al Comandante Escoba.

Comparte y ayúdanos a difundir en tus redes:

Publicado en Comunidad, Noticia y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *