Un taller de construcción de comunidad en las alturas de Santiago – UAI

Compartimos un taller y participamos con todos los asistentes al I Congreso Internacional de diversidad humana que se realizó los últimos dos días, lunes  y martes en las alturas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Nuestro tema fue el arte de construir comunidad y lo que hicimos fue reproducir lo que hacemos en el interior de nuestra comunidad. Tuvimos un tiempo breve pero lo aprovechamos y fluyó la palabra amor, los abrazos, la descarga, la apertura, el cierre, la meditación… toda la salsa de ingredientes con la que aliñamos nuestra sopa de sabiduría.

Una Gran Transformación ocurre y desde el individualismo pasamos al aprendizaje de la construcción de comunidades amorosas y resilientes.

Uno de los panelistas nos explicaba que los mayores de la Sierra Nevada de Santa Marta señalan que estamos en el cuarto mundo pasando al quinto, dentro de los nueve mundos. Y ocurre que también sabemos que los indígenas Hopis hablan de estar en el cuarto mundo y que estamos pasando al quinto mundo. Así es que este conocimiento se suma a lo que vamos escuchando como CARAVANA y que nos va alentando a exponer que la Salida de esta Crisis pasa por la escucha de lo que expresan las cosmovisiones indígenas y encontrar un nuevo ACUERDO.

Convocatorias como la que realizó CIEPS y PLURAL con colaboración de la escuela de sicología de la UAI las vemos trascendentes e impresionantes, ya no vemos espacios donde no se esté dialogando en torno al GRAN GIRO que está realizando la humanidad. Así es que agradecemos por esta página a quienes nos invitaron, la alegría por el compartir, la alta sintonía con este anhelo profundo de ponerle amor a la vida para que la vida ame nuestras acciones de sanción, limpieza de ríos y de autoconocimiento.

Nos autoconvocamos a la humildad para sostener la actitud, porque los caminos de la felicidad parecen unirnos a absolutamente todos los seres en esta reverencia a la Madre Tierra.

¡Viva la cultura del cuidado en cada uno de nuestros actos!

Comparte y ayúdanos a difundir en tus redes:

Publicado en Comunidad, Noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *