Este domingo 24 de Junio se celebró en todo el mundo el aniversario 50 de las danzas de paz universal.

Este domingo 24 de Junio fue el día 3 de la Campaña de Crowdfunding de la caravana por la Paz y la restauración de la Madre Tierra.

Cada día lo asociamos a una idea, concepto o comunidad. Queremos escribir una historia diferente cada día que se hile con todas. Día 1: Lanzamiento. Día 2: Solsticio – Wetripantu. Día 3: Danzas de Paz Universal. Día 4: meditación.-

En dos instancias los Caravaneros apoyamos las danzas de paz universal para entregar el apoyo que sentimos que corresponde a esta comunidad tan influyente en el mundo y que honra todos los linajes espirituales. En total: Más de 30 integrantes de la caravana participaron de las Danzas realizadas en «El Ventanal» de Valparaíso y en un centro de Yoga ubicado en la comuna de Ñuñoa, de Santiago de Chile.

Recibimos el apoyo de los danzantes y sus bendiciones, las cuales se expresan en las fotos que acompañamos, así como en un video que difundimos por facebook.

Agradecemos que percibimos que se comprende cada día más, nuestro propósito. Lo hemos «tatuado» en el nombre de la Caravana: Somos Paz. Vamos por la restauración de la Madre Tierra.

La historia del fundador de las Danzas Samuel Lewis es la de un místico americano y horticultor científico que fundó la orden Sufi Ruhaniat. Su vida espiritual lo llevó  a ser reconocido por dos linajes, y tuvo profesores de Occidente y Oriente. Su maestro Zen fue Nyogen Senzaki y su maestro sufi, Hazrat Inayat Khan. Fundó también la Sagrada Orden de los Hombres. También desde temprana edad mostró interés por el intercambio de semillas orgánicas y por la agricultura orgánica, y se lo reconoce como pionero de la espiritualidad verde. El legado que la hace famoso en todo caso es haber creado las danzas de paz universal.