Nuestra Campaña de Crowdfunding cumple su cuarto día.

El concepto del día de hoy que queremos visibilizar es la meditación.

LA MEDITACIÓN

«Ver la divinidad sin ver el Ser, que es el que ve, es meramente ver una imagen mental. El que ve el Ser, ve lo Divino, dicen los sabios. Solamente quien ve el Ser, jabiendo perdido completamente el ego, encuentra la Divinidad, ya que el Ser no está separado del Absoluto.» DEL LIBRO CUARENTA VERSOS DE LA REALIDAD sobre enseñanzas de Sri Ramana Maharishi

La meditación es una palabra muy grande para ser definida en palabras. En la Naturaleza que es nuestra maestra todo sucede por sí mismo, la meditación es una vuelta a la Naturaleza.

Existen diversas enseñanzas para meditar. En la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra no compartimos una manera definida para meditar, pero sí alentamos a que cada persona adquiera la sana costumbre de amigarse con el silencio o bien que cante como una manera de encontrar tiempo para volcar la mirada hacia aquello que sucede adentro. En el propósito de porqué hacemos lo que hacemos, encontramos una guía para la magia de la vida.

En la Caravana usamos el Kirtan, que es el canto devocional de la India, usamos el Agnihotra, que es una ceremonia de fuego heredada de los Vedas y usamos técnicas de Yoga, y también usamos sentarnos a cerrar los ojos para abrazar el silencio. Existen quienes practican SaZen, Vipassana, y otras técnicas.

Existen diversas técnicas de meditación y en la Caravana creemos que lo importante es que cada quien debe buscar comprender el fin último de la meditación. Llegar a tener el correcto entendimiento y lograr darnos cuenta del significado de la vida, de quienes somos, y de quién es quien se hace estas preguntas, es fundamental para hallar el sentido de la plenitud.

Dejamos unas palabras extraídas de un sitio de los muchos que existen y que promueven la meditación, desde el sitio web del maestro vietnamita Thich Nhat Hanh:

“En cualquier momento… puedes volver a esta tranquila fuente de vida…

En nuestra vida diaria, respiramos, pero olvidamos que estamos respirando. El fundamento de toda práctica de la plena consciencia es llevar nuestra atención a nuestra inspiración y espira­ción. A esto se le llama plena consciencia de la respiración, o respiración consciente. Es muy simple, pero el efecto puede ser muy grande. En nuestra vida diaria, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro. Poner atención a nuestra inspiración y espira­ción devuelve nuestra mente a nuestro cuerpo. Y de pronto estamos ahí, totalmente presentes en el aquí y ahora.

Coyhaique

El día de hoy, celebramos y agradecemos que en el Sur de Chile se convoque a un evento de meditación y que en ese evento exista un apoyo a esta Campaña de recaudación de fondos de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra.

Invitamos a todos los sureños a asistir, a tomar la medicina de la meditación, a ver la necesidad de encontrar las grandes respuestas que nuestro tiempo de peligro nos pide.

Día 4

En nuestro cuarto día de Campaña celebramos la vida, a través del recuerdo de la importancia de la Meditación y meditando también en que nuestros días anteriores han sido:

Día 1: Lanzamiento de la Campaña

Día 2: Solsticio – We Tripantu, un momento solar y que nos recuerda el contexto galáctico en que ocurre lo que ocurre.

Día 3: Danzas de Paz Universal

Día 4: Meditación