Foto en la cocina del encuentro Andino

Entendemos quienes vamos en esta Caravana Nómade que una clave a entender para el tiempo presente es acabar con la idea de separación y también acabar con el individualismo resultante. Somos una sola gran comunidad habitando la Tierra. Aprender a vivir en comunidad es entonces un desafío a encarar ya que el entendimiento que emerge es que debemos reconocernos en la Única Comunidad que habita la Tierra. El cuidado asoma como una palabra principal y es preciso que atendamos al cuidado propio, de nuestra comunidad y de todos los seres.

Existen diferentes tipos de asociaciones comunitarias y nuestra Caravana tiene claridad respecto de aquello que nos anima a estar juntos: vivir en PAZ. Creemos que las experiencias comunitarias nos están enseñando por la vía práctica a apoyarnos mutuamente y a descubrir cómo se logra la felicidad. Éste es nuestro propósito, que el sentido de nuestras vidas sea el de compartir la Paz en Paz.
La Tierra es un planeta azul increíble. Nuestro planeta es pura hermosura y generosidad, y se entrega totalmente a diario en pos de todos sus hijos. Es un enorme Bhoddisattva como se entiende entre quienes honran al Buda. Es un Ser que está permanentemente entregándose hacia todos.
La Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra es una comunidad que tiene este foco que es habitar nuestra verdadera identidad y entregarnos a Ser. Entendemos que es el modo directo de encontrar la fuente de todo, la felicidad y el éxtasis por estar vivos.

Las Vegas – Potrerillos, Argentina
El viaje de los peregrinos Caravaneros nos ha llevado a atravesar la frontera y hemos pasado el Aconcagua para llegar hasta un valle hermoso, donde nos han acogido en el «Glory Morning HostCamp» que a la vez es camping y donde hemos tenido la mejor de las sintonías con Aureliano, el guardián del lugar.
Somos 13 en este instante, considerando a Edmundo, el último en arribar desde Putaendo, Chile y el fin de semana pasado logramos compartir en el encuentro andino junto a personas diversas que viven en los alrededores de este paraje de la Argentina, ubicado en Las Vegas.
Pudimos presentar a medias nuestra propuesta en la medida que nuestro arribo a Argentina ha sido demasiado reciente en el ENCUENTRO ANDINO realizado recientemente. Ahora, con muchos mayores antecedentes sobre el territorio y su gente, estamos lanzando una nueva convocatoria para este próximo Sábado. Sean todos cordialmente bienvenidos a apoyar este movimiento de integración.
Invitamos a reconocernos familia y a percibir la trascendencia del momento presente. Es glorioso.
La comunidad caravanera hoy se encuentra apoyando la construcción de domos, la creación de senderos apropiados en la montaña, lo doméstico del espacio y por último, lo eléctrico. Además de difundir el evento de apoyo a este lugar que realizaremos este fin de semana. Hemos podido compartir con múltiples personas y continuamos percibiendo la necesidad de esta aventura en el corazón del Gran Corazón.
Noticia de la Caravana que viene desde la India
El agua es vida. Con ella todo, sin ella nada
Un evento de proporciones épicas y legendarias acaba de concluir en las orillas del sagrado río Ganges. Líderes indígenas de toda América acaban de reunirse a rezar y a compartir sabiduría con ocasión del encuentro espiritual llamado Maha Khumbamela, que es una congregación mayor de Sadhus, renunciantes y Yoguis Indios. Este hecho es el primero en su tipo en esta era.
Allá se encuentra Sangeeta, co-fundadora de la Caravana quien ha estado compartiendo con líderes de todo el mundo. En particular sostuvo una conversación con Cheryl Angel, quien es una reconocida líder Lakota que ha estado al frente del movimiento por la protección de las aguas de South Dakota, Standing Rock. Dicho movimiento albergó la solidaridad mundial, más de 10.000 personas pertenecientes a más de 400 tribus. El mensaje de esta líder de pueblo originario para la Caravana es el de invitar a aquellos que entienden que la Paz es la respuesta y que la Paz es el camino para que aprecien a la iniciativa de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra. Ella expresa su gratitud a quienes forman parte de la Caravana que recorrerá todo el globo y alienta a las personas a unirse y a apoyar a la Caravana, y señala que lo más importante es que ella promueve el cuidado de las aguas sagradas que van por el interior de nuestros cuerpos, dentro de los ríos y aboga así por la limpieza de todas las aguas de la Tierra.

Noticias en el Times of India sobre la Kiva Kumbha Mela

Kumbh registra el mayor encuentro de unión intercultural.
(en inglés)
https://timesofindia.indiatimes.com/city/allahabad/allahabad-kumbh-sees-unique-assimilation-of-cross-culture/articleshow/68051618.cms

Vice presidente de la India: Kumbh es el encuentro de personas espirituales y dharmikas más grande del mundo (en inglés)

Kumbh is the world’s largest gathering of Dharmik and Spiritual people: Vice President

Documental de una hora de la visita del vice presidente y su encuentro con los abuelos. (en inglés con algunas partes en español)

Apoyo de la embajadora de Noruega en India a la Caravana.
En Facebook se puede ver además el apoyo de la Embajadora de Noruega en India a la Caravana, en foto junto a Sangeeta co-fundadora de la Caravana.
Hasta un próximo reporte
Abrazos