Próximos eventos en Mendoza de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra

La Caravana ofrece a la comunidad de Mendoza actividades:

Viernes 3 de Mayo

Charla y taller de apoyo al Gran Tejido de iniciativas de transición, ecoaldeas y comunidades.

 

Invitación a compartir una jornada para apoyar el gran tejido de amor a la Tierra.

Este viernes 3 de mayo en Chacras de Coria y contactar al wsp +54 9 261 205 0433

Este es un tiempo grande que se caracteriza porque no existe manual útil para enmendar un rumbo que lleva muchos años y siglos tendiendo al egoísmo, al individualismo, a la extinción masiva de especies y a la competencia. Esta sociedad requiere cambiar drásticamente para que la vida en la Tierra pueda ser imaginada hacia lo futuro y esos cambios comienzan en nuestros pensamientos y en nuestras conductas.

La experiencia que emerge con los grupos que promueven comunidades intencionales o bien, la introducción de innovaciones en las empresas y en nuestras prácticas con el objetivo de obtener logros, resiliencia y de adaptarnos a estos tiempos es múltiple. Uno de los focos principales que centra la atención de quienes han andado estos caminos es comprender lo relevante que es la buena comunicación, el entendimiento, la capacidad de lograr acuerdos y la capacidad de enfrentar diferencias y conflictos de manera exitosa.

¿Tienes intención de vivir en comunidad? ¿Quieres comenzar una huerta urbana? ¿Quieres asociarte a bioconstructores? ¿Quieres aprender de los errores que se han cometido para empezar con una agrupación ecológica o que promueva el buen vivir?

Para responder a afirmativamente a estas respuestas resulta importante considerar que todo esto es nuevo. Que no se enseña en las escuelas y que forma parte, por lo tanto de un nuevo camino de aprendizaje. Existen nombres para identificar estas tecnologías sociales que facilitan los procesos colectivos. «El arte de ser anfitriones», «Sociocracia», «Teoría U», «Lanzamiento de la Transición», «Transición Interior», «Trabajo que reconecta», «Espacio abierto», «Café del mundo», «Meditación y mindfullness», «Dragon Dreaming» son algunas de estas herramientas. En definitiva, todas apuntan a nuestro despertar y a permitir que nos demos cuenta de lo que verdaderamente sucede.

Acá dejamos un link interesante y muy breve sobre algunas consideraciones para el éxito de las ecoaldeas.

Existe además un camino andado en la generación de estructuras globales que afirman y apoyan a las iniciativas locales. Éstas permiten que cualquier interesado se acerque rápidamente a la comunidad global que está empeñando su corazón en lograr el Gran Giro al que estamos convocados. Estas estructuras nacen abiertas y en la idea de fomentar las sinergias y el apoyo mutuo, la solidaridad para con nosotros y la Tierra. Entre aquellas, anhelamos vincular a los asistentes al movimiento mundial de Transición y a la red global de Ecoaldeas, que en América Latina lleva el nombre de CASA Latina, (Por sus siglas: Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina).

Sábado 4 y domingo 5 de Mayo

Más información a los teléfonos: 261 6598535 y al Whatsapp +56 9 85878073

ENCUENTRO DE PERMACULTURA Y TRANSICIÓN

Este sábado y domingo la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra invita a compartir un evento donde podamos encontrarnos apoyados a la luz de las tecnologías del movimiento de transición o buen vivir y del movimiento de permacultura.

Nuestro propósito es generar un espacio de encuentro de permacultores locales y de personas afines al movimiento del buen vivir, que hayan tenido acceso a las ideas que guían la Transición. Asimismo, nos interesa la asistencia de personas que no tengan mayores conocimiento y que se encuentren en disposición de aprender y conocer de Permacultura, esta ciencia de diseño y del movimiento de Transición, cuyo enfoque es nuestra organización efectiva. La Transición se ocupa tanto de nuestra interactuación con el vecindario como de la transición interior.

Nos apoyaremos en la flor de la permacultura y procuraremos que exista un ambiente donde se resalte la interactuación desde una perspectiva holística. Salud, buena nutrición, arte, educación, redes y alianzas, governanza local, espiritualidad, etcétera.

Sábado 4 y domingo 5  de mayo

Apertura a las 11:00 hrs

Meditación y bienvenida. Espacios de encuentro. Conversatorios sobre introducción a la permacultura. Danzas de Paz Universal. Yoga. Ecología profunda.

Venderemos alimento.

Aporte voluntario

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y ayúdanos a difundir en tus redes:

Publicado en Comunidad, Evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *