(Día 16) Creatividad

(Día 16) Creatividad

El día de hoy, nuestra campaña se enfoca en la creatividad porque un taller de reciclaje se realiza en Casa Putarintü, nuestro nodo caravanero.

Lo creativo es el hexagrama número 1 del I Ching, el milenario libro de las mutaciones que los emperadores han consultado desde tiempo inmemorial. Es asociado al espíritu y a la cualidad de lo masculino.

Creer es crear se titula una película que tiene a don Lauro como protagonista, un sabio mexicano instruido en el Tibet y con los Mayas de su territorio.

Así es que la fe determina nuestra potencialidad creativa y nosotros, los caravaneros tenemos fe y convicciòn porque hemos visto nuestros propios cambios. Reconocemos la ignorancia en la que se nos fue educado y atesoramos toda sabiduría que quiera facilitar el camino hacia la felicidad de todos los seres.

Reciclaje

La palabra de hoy es un llamado a todos nosotros. A mí, a los caravaneros y a toda la red de apoyo y  a todos. Seamos creativos. Allí reside un recurso que permite deshacer las premisas de la cultura económica que cree en la escasez. La creatividad no tiene fin, es ilimitada y es el recurso con el que sabremos prosperar todos juntos sin necesidad de extraer de la Tierra más de lo necesario.

Con la creatividad sabremos resolver nuestras diferencias, sabremos regenerar los suelos, acabar con las guerras, unirnos en pos de un propósito común y educar para la paz.

Con la creatividad sabremos poner a la Caravana en el corazón de todos porque la Caravana es en último término ese viaje interminable de cada uno de nosotros por la existencia. Puro presente y pura dicha que nos llena de gratitud.

Con la creatividad sabremos resolver los asuntos prácticos que se nos presentan a diario.

El reciclaje es el nuevo ciclo de la Humanidad escribiendo un nuevo relato, ya no de miseria e ignorancia, sino de autodescubrimiento de nuestra íntima conexión con la felicidad eterna.

Vamos en el día Número 16 de nuestra campaña de crowdfunding, ayúdanos creativamente a emprender el gran viaje y súmate!
www.comunidadcaravana.org
#YoApoyoalaCaravana

 

Comparte y ayúdanos a difundir en tus redes:

Publicado en Campaña y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *